Crear imagen corporativa

Miércoles, 15 Julio 2015 | 23 Visites

Crear una imagen corporativa que represente un producto o un servicio es una tarea más compleja de lo que la mayoría de gente se piensa. Esta imagen corporativa debe identificar perfectamente la compañía, es un gran ejercicio de retrospección de la empresa, en un principio se diseña para ser atractiva al público y mostrar un interés a los consumidores, dio una gran riqueza a la marca y facilitar las ventas de su producto. Por ello podemos afirmar que el nacimiento de una marca comienza aquí y su crecimiento no termina nunca porque está en constante evolución.

¿Qué proceso hay que seguir para crear una marca o identidad corporativa?

Que representa mi empresa?

Que aportamos?

¿Qué valor añadido tenemos?

Que ofrecemos?

Diseño de la identidad corporativa

¿Cuál es tu estilo?

¿Qué colores te definen?

Cómo quieres ser visto?

Adaptación de la imagen corporativa en el mercado que quiero destinar

Donde necesitamos ser vistos?

Donde es la gente que necesita nuestros servicios?

Desarrollo e implantación online

Si nos buscan necesitamos ser encontrados, por eso me tener en cuenta hoy en día estar en Internet y en las Redes Sociales, interactuar e intercambiar información en estas plataformas es un gran valor añadido que le daremos a nuestra identidad.

Imagen corporativa y posicionamiento del producto

La imagen corporativa debe ser consistente y debe seguir la misma línea del producto de la compañía, no debe ser confusa para los clientes potenciales sino tenderá a ser menos rentable.

El nombre corporativo y el logotipo deben ser coherentes con la imagen corporativa general, así como los colores y tipografías existentes.

Componentes de la imagen corporativa

Puede estar compuesta por uno o más elementos, de todos modos tanto de forma conjunta como independientes sigan la misma línea gráfica y los clientes o usuarios puedan identificar el producto, servicio y empresa.

Creación de un nombre

El nombre es un factor esencial, debe proyectar personalidad, debe tener una función lógica y simbólica, debe identificar nuestro producto o empresa.

Línea gráfica impresa

Esta corresponde a la publicidad impresa de una empresa o producto, son los diseños para todos los medios de comunicación o canales; promociones, publicidad, facturas, calendarios, catálogos, etc.

Últimas entradas de Noticias de actualidad

Argar Jorba

Artículo escrito por Argar Jorba

Diseñador gráfico y desarrollador web especializado en páginas web y tiendas online.
Si te gustan mis artículos y quieres consejos más valiosos, no dude en hacer una donación.