Código en una sola página de WordPress

Miércoles, 27 Setiembre 2017 | 22 Visites

Si utiliza la plataforma WordPress en alguna ocasión nos podemos encontrar que necesite en su página web crear una sección especial y no desea que el código repercuta en todas las páginas de su página web. Para entrar en materia os contaré un caso práctico; intentaremos cargar una hoja de estilos (CSS) en una página en concreto. Para hacer esto necesitaremos la etiqueta condicional is_page que nos ayudará a mostrar el código en la página que nosotros queremos.

<?php if (is_page(array('nombre-de-la-pagina'))) { ?>

En caso de que desee añadir una hoja de estilos en la página 23 de su página web como página exclusiva utilizaremos:

<?php if (is_page(array('23'))) { ?>

(Recuerde que para ver la ID de la página en cuestión simplemente acceda a la página mediante el BackOffice de la plataforma de WordPress y verá la ID en la URL de su navegador.)

Para finalizar añadiremos la hoja de estilos en el directorio de nuestra plantilla de WordPress con nuestro cliente FTP habitual y recuerde añadir la hoja de estilos en nuestro código, en este caso el resultado final sería este:

<?php if (is_page(array('23'))) { ?>
    <link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('template_url'); ?>/estilos-nuevos.css" type="text/css" />
<?php } ?>

 

Aparte de hojas de estilos (CSS) también podemos añadir archivos JavaScript o de otros, espero que os haya sido de ayuda.

En este enlace encontrará toda la información necesaria de las etiquetas condicionales que se utilizan en el CMS de WordPress: Etiquetas Condicionales

Últimas entradas de Noticias de actualidad

Argar Jorba

Artículo escrito por Argar Jorba

Diseñador gráfico y desarrollador web especializado en páginas web y tiendas online.
Si te gustan mis artículos y quieres consejos más valiosos, no dude en hacer una donación.