Final de el PageRank

Miércoles, 27 Setiembre 2017 | 75 Visites

El PageRank ha sido, desde su introducción, uno de los conceptos más estudiados y discutidos del posicionamiento web o SEO. Como ya sabréis el PageRank es una marca registrada por Google el 9 de enero de 1999, consiste en un conjunto de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia o importancia de las páginas web indexadas por un motor de búsqueda.

Cuando se empieza en este mundo del SEO por Internet una de las primeras incógnitas a que te enfrentas y que te quita el sueño más de una noche es el “número mágico”, por suerte o por desgracia ya no tienes que perder el sueño con este tema: el 7 de marzo de 2016 Google notificó oficialmente que el Pagerank público ya no sería accesible para los usuarios.

Desde entonces ya no se muestra esta información a ninguna herramienta y todas las páginas han pasado a tener un PageRank “0”.

El Pagerank interno de Google sigue funcionando, aunque ya no lo veas, y por eso sigue siendo importante conocer qué es, cómo funciona, y qué métricas SEO alternativas puedes utilizar para tu página web o tienda online.

¿Qué alternativas tenemos PageRank? Las más conocidas y fiables de las que disponemos: Moz y Majestic.

  • Moz es una empresa de servicios de Marketing online la que dispone un sistema propio de visualización y análisis de las páginas web. Podemos utilizar la extensión para Google Chrome o bien OpenSiteExplorer.

 

Open Site Explorer

 

  • Majestic ha desarrollado también una herramienta propia muy similar para elaborar sus criterios de ranking de autoridad de dominios y autoridad de páginas llamado Site Explorer.

 

Site Explorer

Por eso mismo el PageRank no ha desaparecido, sigue existiendo, lo que ha pasado es que Google ya no nos ofrece como hasta ahora de esta información tan valiosa. Sin estos valores de PageRank público para los usuarios poco experimentados es más complicado realizar campañas de creación de enlaces para comercializarlos, de todos modos, aún tenemos otros sistemas para medir estos valores.

Últimas entradas de Noticias de actualidad

Argar Jorba

Artículo escrito por Argar Jorba

Diseñador gráfico y desarrollador web especializado en páginas web y tiendas online.
Si te gustan mis artículos y quieres consejos más valiosos, no dude en hacer una donación.