Maquetació WordPress con Visual Composer

Miércoles, 27 Setiembre 2017 | 24 Visites

El CMS de WordPress es un gestor de contenidos muy potente, de todos modos muchas veces un poco de ayuda en la maquetación de los contenidos de nuestras páginas dentro del editor siempre va bien. Por ello, tenemos una herramienta que puede resultar útil si quieres construir páginas con diseños más avanzados. Con Visual Composer podrás implementar diseños mucho más elaborados, y lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin tener nociones de programación. Se trata de un plugin de pago creado por WPBackery para WordPress llamado Visual Composer.

Visual Composer WordPress

Esta pensado para ayudarte a la composición de páginas a nivel avanzado de forma rápida y sencilla. Este plugin hace uso de los shortcodes dentro de WordPress para crear contenidos especiales, y los esconde detrás de una atractiva interfaz con la que puedes trabajar mucho más fácilmente. Gracias a ello, es posible crear contenidos increíbles sin tener que lidiar con los shortcodes de forma manual, lo que hace que todo el proceso sea mucho más sencillo para gente sin conocimientos de programación.

Por otra parte aprovecho esta entrada al blog para comentar que si has actualizado tu página web a la reciente actualización de WordPress 4.5 y estabas utilizando el plugin Visual Composer seguramente habrás experimentado problemas en la edición de las entradas y páginas de tu página web o bloque.

Tienes dos soluciones para resolverlo:

  • Rebajar la actualización del gestor de contenidos WordPress a la versión 4.4.2.
  • Actualizar a la nueva versión del plugin Visual Composer a la versión 4.11.2.

Últimas entradas de Noticias de actualidad

Argar Jorba

Artículo escrito por Argar Jorba

Diseñador gráfico y desarrollador web especializado en páginas web y tiendas online.
Si te gustan mis artículos y quieres consejos más valiosos, no dude en hacer una donación.